Informes de lectura

Lamplight Mobile Systems

Hace tiempo, desde que volví al blog por Septiembre, que quería deciros esto. La verdad es que me ha costado bastante decidirme a hacerlo, por muchos motivos; no tengo redes sociales, tampoco muchos seguidores y en parte me daba un poco de vergüenza. Pero han pasado muchas cosas desde Septiembre y es por eso que me he animado finalmente.

Así que después de mucho pensarlo… he decidido ofrecerme para hacer Informes de Lectura a todos aquellos autores y autoras que lo necesiten y además por un precio bastante reducido. Por dos razones; todavía estoy aprendiendo y porque además los precios normativos me parecen abusivos, pues un informe puede llegar a costar 250 € o más si se trata de una novela con muchas páginas.

Pero, ¿qué es un informe de lectura?

Un informe de lectura es un documento en el que se relatan las virtudes y defectos de una novela. Se trata de un análisis profesional donde se establecen los problemas literarios de un manuscrito y se proponen pautas para su solución. 

Así que en general ¿qué puede brindaros pedir uno? Pues que este o no acabado el texto, podáis mejorarlo antes de enviar a una editorial o de autopublicarlo. También se suelen enviar junto con el manuscrito acabado a las editoriales donde os gustaría publicar para que no les haga falta leerlo, sino mirar el documento y saber más o menos que pueden encontrarse en la novela y si la historia es publicable. Pero mi idea es enfocar los informes a que podáis mejorar vuestras historias y que no os haga falta envíar este apoyo, pues ya estarían perfectos para publicar tanto en editorial como de forma independiente en Amazon, Lektu o cualquier otra plataforma de autopublicación.

Creo que no hace falta que lo recalque, pero esto no se trata de una reseña. Las reseñas en el blog van a seguir siendo gratis hasta que me canse de tenerlo abierto el blog. Los informes y las reseñas son cosas totalmente distintas.Yo no os diré mi valoración personal, sino que será puramente profesional pensando en si en una editorial o vendiéndola por Amazon podríais tener éxito o si encaja con el tipo de público que queréis llegar etc.

Y bueno… ¿qué experiencia tengo para tener las narices de querer cobrar por ello? Pues durante estos años he ido haciendo varios cursos tanto de editora, como de creación de informes de lectura, y además ahora estoy trabajando para algunas editoriales Lectora editorial. A eso le añado que llevo ya 6 años en el blog y durante este tiempo he aprendido a diferenciar una novela buena y publicable a una mala.

¿Y que cobraré por informe? Todo dependerá de las páginas que tenga la novela, pero nunca voy a cobrar más de 50€. Igualmente, si alguien quiere un informe pero no puede pagar la cantidad acordada por su situación económica/familiar, etc. Cobraré mucho menos.

Mi idea es hacer este servicio para ayudaros, porque se que ahí fuera hay diamantes sin pulir que con solo un poco de tiempo y de más mimos, pueden salir joyas preciosas. Y además a mi también me ayudáis, porque así puedo mejorar tanto como lectora editorial como haciendo informes. Así que creo que todos salimos ganando.

¿Cuanto puede costarme un informe_(1)

Cosas que aclarar aclarar:

  • Si no podéis pagar dicho dinero (estáis en paro, no tenéis tanto dinero, etc) podemos llegar a un acuerdo.
  • Siempre voy a decir todo desde el respeto hacia el autor y a la propia historia, pero siendo sincera (tanto como profesional como lectora)
  • Aunque no entre dentro del precio del informe, si necesitáis preguntarme algo (como hacer una propuesta editorial, si conozco algún ilustrador/a económico, etc) yo os ayudo encantada y sin pediros nada a cambio.
  • Una vez acabo el informe, destruyo el manuscrito tanto de mi ordenador como del kindle para evitar sustos.
  • Los pagos se hacen por transferéncia bancaria.
Dicho esto, si queréis preguntarme algo o pedirme un informe, podéis hacerlo en:

auradevoradorademundos@hotmail.com

 

Anuncios